Barrio Marinero "Chacalote" de San Cristobal
Las Palmas de Gran Canaria

Saluda

Estimados vecinos residentes, comunidad de chacalotes y simpatizantes del barrio marinero de San Cristóbal, bienvenidos a la página web de la Asociación Vecinal.

Es un gran placer invitarles a navegar por este espacio internauta que hemos creado para fortalecer nuestros lazos como comunidad, comunicándoles que la asociación tiene como objeto principal promover la participación ciudadana, fomentar el sentido de pertenencia y trabajar juntos para mejorar nuestra calidad de vida en el barrio.

¿Para qué sirve una Asociación de Vecinos?

Para defender los intereses comunes de los vecinos de un barrio, exigiendo para ello, participación en la gestión. Para impulsar la búsqueda de soluciones a la problemática de los barrios y de respuestas satisfactorias a las demandas sociales. Para luchar por la auto-organización de la sociedad promoviendo acciones que contribuyan al desarrollo y mejora de la calidad de vida.

¿Por qué es bueno pertenecer a la Asociación de Vecinos?

Porque ayuda a despertar una conciencia que contribuye a conseguir, mediante el diálogo, una sociedad más participativa e igualitaria. Porque en esa participación activa necesaria se consigue un desarrollo más amplio y democrático de la sociedad. Porque esos avances sociales serán tanto más positivos, cuanto mayor sea la participación de los vecinos en la gestión y control de los asuntos públicos.